domingo, 16 de octubre de 2011

La galería de Ice Cream Sandwich llevará editor de fotos integrado y filtros tipo Instagram

Parece ser que los chicos de Google no se conforman con renovarle la cara a la galería de fotos de Android, y quieren ir un paso más allá en su diseño y su utilidad.

Tanto es así que parece ser que la nueva galería de Ice Cream Sandwich llevará un editor de fotos integrado, al menos esa es la pinta que tiene y así parece demostrarlo las imágenes que han salido a la luz gracias a los chicos de Android Police que van filtrando datos. Aunque no es seguro que esta sea la versión final y que lleve definitivamente, vamos a conocer como será la nueva galería y el editor de imágenes integrado. Iconos del editor de Fotos de Ice Cream Sandwich Los iconos que os mostramos no es que sean así, son transparentes pero para que se vean les han añadido un fondo negro (los amigos de androidpolice). Como podéis observar las opciones de edición se amplian algo más de lo que ahora disponemos, añadiendo la opción de ojos rojos, exposición, colores y efectos. Una galería ampliada que pretende dar todas las posibilidades para editar fotos desde el propio móvil sin ninguna aplicación de terceros. Algo que aunque es una gran idea, quizá se haya quedado a medio camino en su intención. La galería de efectos que hemos podido ver es justita y bastante manida. En total son 19 efectos que son los que la mayoría de apps de retoque suelen llevar.

Es cierto que este tipo de efectos se ha popularizado muchísimo con aplicaciones como instragram de iPhone u otras tantas versiones de esta misma para Android, y está bien hacer un intento de integrar algo popular en el propio sistema. Pero no lo acabo de ver claro.

Estamos hablando de Ice Cream Sandwich, una nueva versión que ha de cambiar un poco más si cabe el concepto de Android. Tenemos terminales muy, muy potentes y con ese hardware creo que se pueden hacer cosas mucho más vistosas y complejas que añadir 18 filtros a nuestras fotos. Ya hay muchas aplicaciones que los llevan, y aunque insisto, incluirlos en un editor de fotos integrado en la galería es algo que quizá estuviera siendo demandado popularmente, no entiendo como se queda ahí. Sólo en eso.

¿Porqué no ir un paso más allá? ¿Porqué los ingenieros de Google no han desarrollado una solución de edición más completa? Si Ice Cream Sanwich es para nosotros como el nuevo santo grial, aquí ha chirriado un poco con una solución más tirando a cutre que a fresca y nueva.

Ya no queda casi nada para conocer que nos va a deparar la nueva versión de Android, sólo espero que lo que hemos conocido hasta ahora en cuanto a la galería sea sólo un esbozo de algo mejor. Esta semana lo sabremos.

Vía | Android Police


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario