martes, 18 de octubre de 2011

Clientes de Twitter alternativos nuevos o especiales para tu Android

Hoy hemos decidido hacer algo tradicional, como es mostraros clientes de redes sociales. Quizá penséis que os aburriremos porque hemos hablado ya de muchos clientes, pero hemos decidido salir un poco de la línea de clientes habituales, y buscar algunos más distintos, o menos conocidos. Y es que en el market tenemos para hincharnos de clientes. En el caso de hoy serán sobre twitter.

Quizá no sea yo el más indicado para hablar sobre esta red social, porque dejé de usarla desde el momento en que apareció Google+. Me gustan más las cosas visuales que los mensajes cortos. Aún así, lo que está claro es que no todos somos yo, porque sino estaríais escribiendo vosotros y twitter se habría hundido. Sabemos que no es así, y sigue siendo la segunda red social más popular del mundo. Vamos a ver estos tímidos clientes de twitter.

No es un cliente que os vaya a destacar por su perfecto funcionamiento, pero tampoco lo voy a destrozar con críticas. Es un cliente bastante normalillo. El timeline se ve un poco compacto para mi gusto, pero los colores ayudan a diferenciar fácilmente el contenido. Vemos en cada tweet la hora, el autor original y el que lo ha compartido.

Tenemos el botón de actualizar y de escribir un tweet en la parte superior, y las demás opciones en la barra inferior. El tiempo de actualización es bastante bueno. Tenemos una función de búsqueda, una función para subir imágenes, una pestaña sobre trends, y en la última pestaña podremos acceder a todo lo demás. Esto incluye listas, menciones, DMs, favoritos y las opciones. Aunque de opciones, no tiene ninguna realmente referente a configuración.

Algo que no me ha gustado es la interfaz de botones. Son realmente cutres. No lo entiendo, porque las barras no están mal diseñadas. En resumen, un cliente pasable pero no admirable.

Ultimate twitter | Android Market

En este caso tenemos algo más trabajado. La distribución es muy similar al anterior, solo que además pulsando la tecla menú tenemos alguna opción más. Una muy interesante es la de resetear la caché y descargar todo el timeline de nuevo.

En el caso de las opciones, en este caso sí que tenemos las necesarias. Se incluyen notificaciones,  podemos cambiar el fondo, cambiar el servicio de fotografías, silenciar las notificaciones, vincular nuestra cuenta de Facebook, e incluso cambiar fuentes o actualizar al sacudir el teléfono. Tenemos también una sección de borradores, para guardar tweets ya escritos para ocasiones futuras, y también podemos ver todos nuestros retweets, o cuáles de nuestros tweets se han retweeteado.

Algo interesante que no he comentado es que podemos usar hasta 5 cuentas, y que las notificaciones son push. Y otra cosa que quizá os guste es que tiene soporte para una función #nowplaying, que twitteará lo que estemos escuchando en el teléfono. Como véis, una app mucho más completa y competente.

TwitPal for Twitter | Android Market

Sonet es un cliente no solo de twitter, sino de un montón de redes sociales. Puede funcionar como cliente perfectamente, pero yo quería enfocarlo más como widget. Digamos que como cliente no da para mucho, ya que al ser tan genérico no puede abarcar las mejores opciones de cada red social.

Podremos configurar muchas cuentas de las redes que queramos, y crear un widget con cada una de ellas, sea de Google+, como Facebook, como lo que os de la gana. Incluso podéis usar un RSS. Tenemos una serie de opciones por defecto para todos los widgets que creemos, pero en cada uno de ellos podremos retocarlas por separado. Dispone de notificaciones, y podremos configurar también colores de botones, fondos, fuentes, y colores de mensajes. Las opciones no están muy bien clasificadas, pero qué le vamos a hacer.

El widget queda bien integrado, e incluso parece que estemos en la aplicación, con el dock del sistema a la vista. El widget tiene scroll propio, un gran punto a favor. Ya os digo, como aplicación no es una maravilla, pero como widget está muy bien.

Sonet | Android Market

Sonet-Pro | Android market (1,41€) | Sin publicidad

¿Algún cliente twitter más que queráis comentarnos? Creemos que hemos arrasado ya con todo el market. Aunque si queréis más, ¡nosotros seguimos! ;)


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario