domingo, 16 de octubre de 2011

Como volver al antiguo Market en tu Android

new_android_market

Hace unos pocos días os anunciábamos que una nueva versión del Android Market estaba disponible. Hace unos pocos meses también se actualizó, con el nuevo look “WindowsPhone 7”. En los teléfonos de última generación, funciona perfectamente pero en los teléfonos de gama más baja, este nuevo Market va muy muy lento. ¿Quieres volver al market anterior? Pues muy sencillo, te explicamos cómo.

Esta es una opción que no funciona para todos, pero si no eres root puede ser seguramente la única alternativa que tienes. Es tan sencillo como ir a

Ajustes -> Aplicaciones -> Android Market -> Desinstalar actualizaciones

Repito, no a todos los teléfonos les sale esta opción, pero si eres uno de los afortunados, ¡aprovecha!

Lamentablemente, al cabo de un tiempo se vuelve a actualizar, así que realmente solo funcionan las opciones que hay siendo root.

Otra de las muchas razones por las que ser root. La solución es muy sencilla:

Bajaros OldMarket.apk [alternativo]Ejecuta la aplicación y selecciona la opción “Old Market” (Market antiguo)Si quieres volver a la nueva versión, selecciona “New Market”

Nota: A mi tampoco me gustan los permisos que pide la aplicación, pero es tan sencillo como instalarla, ejecutarlo una vez y borrarla a continuación

Flashea este archivo desde el recovery como se hace normalmente.

El método más largo

Bájate el market 2.3.6Con el RootExplorer o cualquiera similar que tenga permisos root navega hasta /system/apps y activa el modo R/WBorra el archivo Vending.apkCopia el nuevo archivo que te has bajado aquí y llamarlo “Vending.apk”Asegurarte de que tiene los permisos de Lectura/Escritura para Propietarios, y de sólo Lectura para Grupos y Otros.Reiniciar

En todos los casos es recomendado borrar o congelar con el Titanium Manager (u otro) la aplicación Market Updater para impedir que se vuelva a actualizar.

Si no habéis podido bajar la versión del market u os gusta más la nueva, podéis mejorar un poco su velocidad. Como bien explican en XDA, el inicio del nuevo market va lento a causa de que tiene unos problemas con las DNS. Para solucionarlo es tan sencillo como:

Bajar Set DNS del marketSelecciona las OpenDNS

Ya verás como tu nuevo market va mucho más rápido.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario